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Preguntas frecuentes

Banca Farmafactoring S.p.A., sucursal en España, opera bajo la supervisión del Banco de España y de la Banca D’Italia y además está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – FONDO INTERBANCARIO DI TUTELA DEI DEPOSITI).

  • ¿Qué cantidad garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos?
    El Fondo de Garantía de Depósitos Italiano garantiza hasta un máximo de 100.000 € por persona y entidad, con independencia del número de cuentas que se tengan.
    Así, por ejemplo, dos personas que posean una cuenta conjunta por importe de 200.000 €, estarán plenamente cubiertos por el FITD.

  • ¿Qué productos garantiza?

    El dinero depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorros o depósitos a plazo fijo, certificados de depósito nominativos y cheques bancarios nominativos están cubiertos por el FITD.

  • ¿Garantiza sólo a las personas físicas o también a las jurídicas?

    Además de las personas físicas, el FITD cubre con carácter general también a las personas jurídicas. Tan sólo quedan fuera de la cobertura algunos casos excepcionales de personas jurídicas recogidas en el art. 27.2 del Estatuto y Reglamento del FITD.

  • Para más información sobre el Fondo de Garantía de Depósitos, puedes consultar la página web: http://www.fitd.it/



También cuentas con las garantías de una sólida entidad como Banca Farmafactoring, S.p.A. cuyos datos e historia puedes consultar en la sección “Quiénes somos” de nuestra página web www.cuentafacto.es o en www.bancafarmafactoring.it/es.

Sí, porque tu área privada es única. Una vez conectado, puedes seleccionar la Cuenta Facto con la que deseas operar.

En caso de haber olvidado tu usuario o contraseña, desde el área privada de tu Banca a Distancia (“Área Clientes”), podrás recuperar tus claves personales, haciendo clic en el mensaje “No recuerdo mis claves”. A continuación deberás introducir tu DNI/NIE, te haremos la pregunta de seguridad y, si la respuesta es correcta, te preguntaremos el canal por el que deseas recibir el código OTP para poder recuperar tu usuario o contraseña.

Por seguridad, si te han robado o si crees que un tercero ha podido tener acceso a tu usuario y contraseña, es necesario bloquear tu acceso al servicio de Banca a Distancia. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 848 022.

Ten en cuenta que después de cinco intentos de contraseña incorrecta, se bloquea el usuario, y es necesario solicitar el envío de una nueva contraseña. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 848 022.

El OTP (One-Time Password) es una contraseña de un solo uso, para una sola sesión de inicio o transacción. El código OTP tiene una validez de 20 minutos, si pasado este tiempo aún no lo has utilizado, deberás solicitar otro.

 

Una vez que hayas completado el primer paso del formulario de contratación te enviaremos dos códigos OTP, uno al correo electrónico y el otro al número de teléfono móvil indicado previamente con el fin de validar estos dos canales.
También en el momento de la firma del contrato con LOGALTY te enviaremos un nuevo código OTP vía SMS para descargar los contratos y validar la firma.

 

Finalmente, también utilizaremos códigos OTP para confirmar las transacciones que realices desde el área privada de tu Banca a Distancia (confirmación de las reservas de imposiciones, emisión de transferencias, etc.).

  • No accedas nunca al área privada de Banca a Distancia (“Área Clientes”), desde enlaces incluidos en correos electrónicos o páginas web de terceros. Teclea directamente la URL en tu navegador y verifica que la web es segura revisando el tipo de conexión (https:\\) y la validez del certificado digital.

  • Instala un anti-virus de confianza en tu dispositivo y mantenlo actualizado en todo momento a efectos de prevenir el software malicioso o malware.

  • Desactiva la opción de guardar contraseña o autocompletar de tu navegador. Si terminas de realizar operaciones online, es fundamental que finalices la sesión para evitar que alguien pueda acceder sin tu permiso.

  • Elimina de manera periódica los archivos temporales que puedan almacenarse en tu navegador.

  • En caso de que tengas alguna duda sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o sitio web que parezca proceder de Banca Farmafactoring o Cuenta Facto, ponte en contacto con nosotros de forma inmediata.

Puedes modificar tu contraseña desde el apartado “Datos personales / Cambio de contraseña” de tu área de cliente.

Por el momento, no resulta posible cambiar el usuario, pero en caso de olvidarlo puedes recuperarlo fácilmente seleccionando la opción “No recuerdo mis claves” en la pantalla de acceso al área de clientes.

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Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

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