10 apps imprescindibles para organizar tu trabajo

10 abr, 2017 -

El trabajo ocupa buena parte de nuestros días al igual que la vorágine tecnológica en la que nos encontramos. ¿Qué tal si pudiéramos encontrar la combinación perfecta para que la tecnología del día a día nos ayudara en nuestro trabajo?

En el siguiente post te vamos a presentar y a recomendar una serie de apps, de aplicaciones móviles, capaces de ayudarte a gestionar el tiempo, tanto el tuyo como el de tus empleados si ese es tu caso. Estas apps también te ayudarán a gestionar proyectos, a organizar actividades, a flexibilizar y descentralizar trabajo, a llevar un control de gastos, etc. Así que, independientemente de que seas emprendedor, autónomo, freelance o un trabajador por cuenta ajena, estas aplicaciones te pueden servir de utilidad en el desempeño de tu trabajo. Coge papel y boli y toma nota de ellas.

imac app aplicaciones apple

Las mejores aplicaciones para trabajar

Como son muchas las aplicaciones que existen en el mercado a la hora de organizar y gestionar el trabajo y no podíamos enumerarlas todas, hemos elaborado un ranking de nuestras preferidas. A continuación, detallamos sus principales características una a una:

1. Evernote

Intuitiva y cómoda, esta aplicación te ayudará a gestionar y a organizar tus tareas. A través de esta herramienta también vas a poder crear tus propias listas de tareas, programar citas en el calendario, apuntar notas rápidas, agrupar y capturar ideas en distintos formatos… Incluso a través de su cámara vas a poder digitalizar tu documentación a la vez que la ordenas. Sin duda, es una buena apuesta.

evernote capturas pantalla apliacion

Capturas de pantalla de la App Evernote

2. Invoice2Go

Tremendamente útil si quieres preparar tus facturas electrónicas y enviarlas a tus clientes o si quieres guardarlas, etc.

También vas a poder registrar tus gastos y cobros de manera fácil y rápida desde cualquier sitio.

app invoice2go interfaz factura

Capturas de pantalla de la App Invoice2Go

3. When I Work

Con esta aplicación podrás apuntar y registrar los horarios de los trabajadores. Además, podrás ver quién está disponible en todo momento, por lo que se presenta como una aplicación de gran utilidad para cualquier departamento de recursos humanos. Por su parte, los empleados podrán comprobar en todo momento sus horarios y realizar algún cambio con los compañeros, si lo necesitan.

horario trabajadores when i work

Software de programación de empleados de la app When I Work

4. Quickbooks

Podrás llevar al día de forma cómoda y sencilla tus gastos y facturas, tus presupuestos, etc. Además, tiene una opción destinada a agilizar el pago directo a los empleados y, tan solo pulsando un botón podrá activarse iniciando el proceso de elaboración de nóminas. Justo en ese mismo momento, se procederá a realizar el pago directo a la cuenta de los trabajadores.

5. Desk

A través de una lista única vas a poder gestionar rápidamente la atención a tus clientes independientemente del medio (vía e-mail, telefónica, redes sociales…) y te será posible ver también las solicitudes de preguntas e información que tengas pendientes de contestar. Es una buena herramienta de atención al cliente y una buena app para descentralizar funciones.

6. Trello

Sin duda una de las mejores aplicaciones para todos aquellos a los que les guste el orden. Con un diseño atractivo, ya que se presenta como un clásico corcho con pósits, te ayudará a descentralizar y a delegar en tareas y funciones de manera sencilla y casi de un solo vistazo.

Otras apps similares para la gestión de equipos y tareas de forma remota son Wonderlist o Nozbe.

interfaz trello aplicacion

Capturas de pantalla de la App Trello

7. Slack

Es la herramienta perfecta para el trabajo en equipo. Viene a ser como una especie de plataforma de mensajería colaborativa con la que vas a poder crear chats en grupo, compartir diferentes archivos… y además esos datos van a poder sincronizarse con tus redes sociales o con tu ordenador.

8. Cam Scanner

Similar a una impresora-escáner ya que su funcionamiento es igual, te servirá para digitalizar toda documentación además de asegurar que no se pierda. Siempre la tendrás disponible en la nube.

9. Pipeliner CRM

Con esta aplicación vas a poder realizar un seguimiento de todo el proceso de ventas de tu empresa de una forma muy intuitiva y rápida. Sus reportes emplean colores e iconos bastante gráficos que te irán guiando en toda esa fase.

csm pipeliner interfaz graficos

Capturas de pantalla de la App Pipeliner

10. Toggl Time Tracker

Si quieres gestionar tu tiempo de manera eficaz y aumentar así tu productividad, esta es tu aplicación. Vas a poder anotar tus actividades y el tiempo que tardas en realizarlas, además de permitirte saber en qué funciones eres más rápido y efectivo. También creará de forma automática informes y estadísticas e incluso vas a poder saber lo que vale tu tiempo siempre que le asignes un precio al mismo.

Aprovechamos para recomendarte otras aplicaciones válidas para controlar o gestionar también el tiempo o para registrar horarios de trabajo tanto tuyos como de tus empleados si los tienes: Timework, Sesametime, Intratime…son algunas.

El desarrollo de las apps es toda una realidad y como hemos visto esa realidad puede facilitarnos el trabajo del día a día a través de tu teléfono gestionando equipos y tareas, comprobando redes sociales, haciendo facturas y realizando el seguimiento de procesos de compra y venta desde tu propio dispositivo móvil.

Las posibilidades son muchas y las ventajas también, es por eso que estas aplicaciones de trabajo se convierten en un auténtico apoyo a la hora de tener que trabajar desde cualquier sitio.

¿Por cuál te decides? ¿Se ajusta alguna de estas aplicaciones a tus necesidades?

*Este artículo se elaboró con fecha 10 abril, 2017, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR