17 rincones con encanto en España que no te puedes perder

21 jul, 2017 -

España es un país rico en cultura, en tradiciones, en espacios únicos y rincones exquisitos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Por eso, en el siguiente artículo te invitamos a sumergirte en algunas de las zonas más especiales del país, siendo conscientes en todo momento de que no están todas las que son, pero sí que lo son todas las que están. ¿Nos acompañas en el viaje?

ronda puente piedra

1.Galicia: Monasterio de Caaveiro (A Coruña)

En A Capela, cerca de la localidad coruñesa de Pontedeume y sobre una colina del valle del río Eume se esconde, desde el S.X, el Monasterio de Caaveiro. Este enclave está considerado como el corazón de un parque natural que conserva el mejor bosque atlántico costero de toda Europa.

monasterio caaveiro galicia noche

2. Asturias: Taramundi

Taramundi es un concejo asturiano que alberga naturaleza (profundos valles, bosques de cuento, ríos y arroyos…) historia y tradición. Aquí vamos a podremos encontrar un castro en uno de sus rincones y ser testigos en primera persona del arte de la cuchillería, una tradición que ha convertido a Taramundi en uno de los lugares más famosos del mundo por sus navajas artesanas.

taramundi asturias senderismo

Foto: Jose Luis Cernadas Iglesias

3.  Cantabria: Acantilados de Langre

Langre es un pueblo pequeñito de la costa cántabra que ha preservado de manera sabia sus playas y acantilados de 25m de altura. Este lugar aúna toda esta riqueza natural para dar lugar a un espacio de ensueño donde podrás disfrutar del medio ambiente en estado puro.

acantilado langre playa

Foto: Jofial

4. País Vasco: Cascada de Goiuri (Álava)

A tan solo 25 km de Vitoria y en las estribaciones del Parque Natural del Gorbea se sitúa esta cascada de más de 100 metros de altura, la más alta del país. Este paraje alcanza su máximo esplendor con las lluvias otoñales.

Sin duda, este espacio constituye uno de esos tesoros “escondidos” que merecen ser descubiertos.

5. Aragón: Templo budista Vajrayana Dag Shang Kagyu (Huesca)

Se trata de un templo budista ubicado en la localidad de Panillo, al norte de la provincia de Huesca. Un espacio de culto para los seguidores de esta religión, pero abierto tanto para los turistas como los oriundos que deseen visitarlo.

6. Cataluña: Siurana (Tarragona)

Este pueblecito situado en la comarca del Priorat, te hará viajar en el tiempo cuando pasees por sus empedradas calles y contemples su fortaleza y castillo. Además, podrás encontrar un pantano a sus pies donde tendrás la oportunidad de practicar todo tipo de deportes, contemplar las maravillosas vistas que te ofrece (Sierra de Montsant, Montañas de Prades…) y disfrutar de sus reconocidos acantilados.

ciurana vista panoramica

Foto: Elemaki

7. Comunidad Valenciana: Parque Natural de Islas Columbretes (Castellón)

La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un archipiélago que forma uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana y de los pequeños archipiélagos del mar Mediterráneo por la diversidad biológica y ecológica de su entorno.

La formación de las Islas Columbretes la constituyen: Columbrete Grande o Illa Grossa, la Perrera o la Ferrera, la Horadada o la Foradada y el Bergantín o el Carallot. Un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas situadas a tan sólo 56 km al este del cabo de Oropesa, por lo que si visitas la zona podrás acercarte a conocerlas.

parque natural islas columbretes

Foto: Turismo de Castellón

8. Navarra: Nacimiento del Urederra

Declarada Reserva Natural en 1987, se trata de uno de los enclaves más bonitos de Navarra, un auténtico paraíso que no te puedes perder.

El río Urederra en su nacimiento forma un auténtico anfiteatro rocoso a los pies de la muralla caliza que es la sierra Urbasa mientras desciende hacia las Amescoas, en un entorno donde podrás disfrutar de numerosas pozas y cascadas de un color azul turquesa difícil de encontrar en otros ríos.

nacedero rio urederra

Foto: Casa Rural Lazkano

9. La Rioja: Ermita de San Felices

Sin duda se trata de uno de los espacios con más encanto de toda la comunidad, un espacio entre el cielo y la tierra y de visita obligada si tienes pensada acercarte a La Rioja. Es un santuario que se erige sobre los Riscos de Bilibio, a 6 km de la localidad de Haro, en honor a San Felices, cuya figura corona el cerro desde el que podrás contemplar una de las vistas panorámicas del Ebro y sus viñedos a su paso por esta localidad.

10. Castilla y León: Lago de Truchillas (León)

Declarado monumento natural en 1990, este lago se encuentra en la Sierra de la Cabrera, en el suroeste de León. Se trata de una hoya esculpida por los hielos de esta sierra. Cabe mencionar que esconde uno de los lagos glaciares más bonitos y desconocidos del país.

lago truchillas campo paisaje

Foto: lugarzen

11. Castilla La Mancha: Barrancas de Burujón (Toledo)

Esta joya de la naturaleza que algunos comparan con el Gran Cañón del Colorado, se encuentra a tan solo 20 km de Toledo. Está formado por un conjunto de cortados y cárcavas de color rojizo, modelados por la erosión del viento y el agua con el paso de los años a la sombra del Tajo.

Su pico más alto es el Cambrón y a los pies de las Barrancas podemos encontrar el embalse de Castrejón. Un paraje de anuncio del que vale más una imagen que mil palabras.

barrancas burujon paisaje rojizoFoto: diego_cue

12. Madrid: Pontón de la Oliva

Es un cañón del bajo Lozoya que se encuentra cerca de la localidad de Patones. En este espacio podemos encontrar la presa más antigua del Canal de Isabel II. Un paraje que aúna naturaleza e historia y que no te dejará indiferente.

13. Extremadura: Monumento Natural “Los Barruecos” (Cáceres)

Declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996, se encuentra situado en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres.

Se trata de un espacio en el que apenas vamos a encontrar vegetación, pero sí veremos auténticas moles graníticas esculpidas de manera caprichosa por la naturaleza, ofreciéndonos figuras como la del caracol, la seta, la tortuga, el tiburón…y otras que sobrecogen al espectador sobre todo cuando se reflejan en el agua de las charcas.

Además, cabe destacar que en este lugar con encanto anida una de las mayores colonias de cigüeñas de Europa y que también vamos a poder encontrar pinturas y grabados rupestres debajo de las peñas. Lo dicho: no hay excusa para no visitar esta maravilla.

reserva natural barruecos

Foto: Mario Modesto Mata

14. Andalucía: Reserva Natural Dehesa de Abajo (Puebla del Río, Sevilla)

Es un lugar protegido y de gran interés por su valor ecológico. Lo forman tres espacios diferentes: la marisma inundable, el bosque de acebuches y la zona de pinar. Un auténtico santuario para todos los amantes de la naturaleza.

15. Murcia: Las Gredas de Bolnuevo

Sin duda uno de los paisajes más atractivos y peculiares de la región murciana.

Ubicadas en primera línea de playa, el viento, la arena y el agua han ido modelando estas formaciones de material arcilloso que se conocen como gredas y que han ido creando este “espacio encantado” en Bolnuevo.

ciudad encantada bolnuevo

Foto: Eu.stefan

16. Islas Baleares: Faro de Favàritx (Menorca)

Ubicado en el cabo de Favàritx de la isla menorquina, forma parte del Parque Natural de S’Albufera des Grau justo a la isla de Colom. Para muchos es uno de los lugares más sorprendentes de la isla porque el paisaje grisáceo y de pizarra negra de los acantilados que lo rodean contrasta con las zonas esmeralda de la isla.

faro favaritx mar playa

17. Islas Canarias: Cueva de los Verdes (Lanzarote)

Es una estructura volcánica situada en el municipio de Haría, al norte de la isla. Forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del volcán de la Corona.

Espectacular es la gama de colores que decoran las paredes y las bóvedas de la gruta, además del efecto visual que se produce sobre todo en una de sus salas grandes, un ‘efecto espejo’ que hace que veamos cómo se abre un espacio vacío a nuestros pies, realmente impresionante.

cueva verdes lanzarote

Foto: Lviatour

Como podemos intuir, la lista sería interminable porque cada rincón de nuestro país esconde maravillas que son dignas de conocer.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Nos enseñas alguna de tus zonas favoritas?

 

*Este artículo se elaboró con fecha 21 julio, 2017, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR