5 cosas que debes valorar antes de renovar o no tu depósito [Infografía]

4 abr, 2017 -

Uno de los puntos fuertes de los depósitos como vehículo financiero de ahorro e inversión es que son un producto de bajo riesgo (1/6 según el semáforo de riesgos) que nos garantiza una rentabilidad futura desde el momento en el que formalizamos el contrato con la entidad emisora.

De esta manera, sabemos que durante el tiempo que dura la imposición, nos va a reportar unos intereses previamente acordados. Esta seguridad de que nuestros ahorros van a crecer, es una de las claves que hacen que los depósitos a plazo fijo sean el producto de ahorro favorito de los consumidores españoles.

Pero cuando se acerca la fecha de vencimiento de nuestro depósito es normal que aparezcan ciertas dudas. ¿Debemos renovar nuestro depósito o no? ¿Nos conviene colocar nuestros ahorros en otro depósito? ¿Debemos invertir en otro tipo de productos financieros? Hoy veremos una serie de aspectos que debemos tener en cuenta cuando se acerca el momento de renovar nuestro depósito a plazo fijo. Así, nos será más fácil tomar una decisión acertada: ¿renovar o no?

ilustracion tipo facto renovacion

1. Evaluar cuál ha sido el servicio y trato recibido de nuestro depósito actual

¿Estamos satisfechos con el servicio que hemos recibido? ¿Se han cumplido las expectativas que teníamos al contratar el producto? A la hora de decidir si queremos continuar manteniendo nuestro dinero depositado en una u otra entidad, es importante que valoremos todos los aspectos que pueden influir en nuestra satisfacción como clientes.

Partiendo de la base de que se han cumplido todas las condiciones pactadas en el momento de la contratación, debemos contemplar también otros aspectos importantes como la atención al cliente prestada por la entidad, la facilidad para resolver nuestras dudas, la forma en la que nos han mantenido informados, etc.

La rentabilidad es importante, pero  muchas veces son los detalles los que marcan la diferencia. En Cuenta Facto estaremos encantados de atenderte en info@cuentafacto.es o por teléfono, de lunes a viernes y de 09:00 h a 17:45 h, en el 900 848 022.

2. Facilidad para operar

Tanto si pretendemos renovar nuestro depósito como si preferimos mover nuestros ahorros a otro más atractivo, es importante que valoremos la facilidad que nos ofrece cada producto a la hora de llevar a cabo diferentes gestiones. Empezando por la contratación del producto y siguiendo por la creación de las imposiciones, la configuración de los plazos y fechas de vencimiento, etc. Recuerda que el Depósito Facto es un depósito 100 % online y que puedes contratarlo de forma sencilla a través de 3 cómodos pasos.

3. Gastos, comisiones y productos vinculados

Si estás valorando contratar un nuevo depósito, asegúrate de leer a fondo las condiciones que ofrece cada producto. Algunos depósitos ofrecen una rentabilidad por encima de lo habitual para atraer a nuevos clientes, pero lo hacen solo por un tiempo muy limitado con períodos de imposición de solo un par de meses. Otros, pueden cargar comisiones por la gestión del depósito o de ciertos productos vinculados que nos obligan a contratar junto con el depósito.

Debemos hacer cuentas y valorar que porción de la rentabilidad prometida es la que vamos a percibir realmente después de pagar estos gastos y comisiones. En el lado opuesto, encontraremos productos igualmente competitivos que nos ofrezcan las mejores condiciones sin cobrarnos por ello. Es el caso del Depósito Facto, totalmente libre de comisiones y gastos de gestión ni mantenimiento. Asimismo, nuestro servicio de Banca a Distancia y las transferencias SEPA no urgentes en euros son totalmente gratuitas.

4. Pago de intereses

Hoy en día existen multitud de fórmulas diferentes en cuanto al pago de los intereses generados por nuestros ahorros depositados a plazo fijo. En algunos casos, los intereses se paga de una sola vez, al finalizar el período de imposición, en otros el pago es periódico, o los intereses pasan a engrosar automáticamente parte del capital invertido, etc. Debemos decidir cuál de las distintas opciones que nos ofrece el mercado es la que más se ajusta a nuestros objetivos económicos. En el Depósito Facto, el pago de los intereses se realiza puntualmente cada 90 días. De esta forma, podemos ver cómo van creciendo nuestros ahorros trimestralmente y podremos disfrutar de los beneficios sin necesidad de esperar a que finalice el plazo de imposición.

5. Rentabilidad

Y como no podía ser de otra manera, debemos valorar la rentabilidad que nos ofrece nuestro depósito y compararla con la que nos ofrecen el resto de depósitos a plazo que se encuentren disponibles en el mercado cuando llegue el momento de renovar o no.

La rentabilidad es el factor más obvio y de mayor peso a la hora de decantarnos por un producto u otro (siempre sin descuidar el resto de aspectos anteriormente mencionados). Es, de hecho, el objetivo último de la inversión: obtener una compensación económica por el depósito de un capital determinado.

Hay que recordar que para poder comparar de forma efectiva la rentabilidad de diferentes depósitos debemos fijarnos en su TAE (Tasa Anual Equivalente). A través de la TAE conoceremos, en forma de porcentaje, la rentabilidad anual que nos ofrece el producto teniendo en cuenta los posibles gastos y comisiones que pueda llevar asociados.


informacion legal producto seguro

En el caso del Depósito Facto, la rentabilidad máxima actual alcanza el 1,50 % TAE. ¿Por qué conformarte con menos?

Estos son los principales factores que debemos valorar para decidir con conocimiento sobre si queremos renovar o no nuestro actual depósito. Si quieres renovar tu Depósito Facto, recuerda que esta renovación no es automática: deberás realizar una nueva imposición eligiendo el capital, tiempo de duración del depósito y la fecha exacta de vencimiento según tus intereses. Pero si no te acuerdas de cuando vence tu Depósito Facto, tranquilo, nosotros de avisaremos por correo electrónico el mismo día del vencimiento. Y mientras configuras tus nuevas imposiciones, tu dinero seguirá creciendo, ya que se depositará en tu Cuenta Facto, remunerada el 0,20 % TAE.

 

Repasa todos los puntos que verás de manera gráfica en esta infografía y valora si renovarás o no tu depósito:

infografia renovar deposito

 *TAE del 0,30% (0,30% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,50% (1,50% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 3 meses. Oferta para particulares.

*Este artículo se elaboró con fecha 4 abril, 2017, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



2 COMENTARIOS
  1. Nombre*Julia Hace 5 meses

    Me gustan los depósitos facto, por el interés que dan, lógicamente, pero mas aun por lo fácil que es contratarlos y mas aun la mejor atención que he recibido de un banco. Desde la cuenta,tienes opción de realizar cualquier consulta, por muy «infantl» que sea, detrás hay un profesional que muy claramente te contestará en menos de 24horas.

    Responder
    • Por tu Interés Hace 4 meses

      ¡Hola Julia!

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros y por tus palabras. En Cuenta Facto trabajamos día a día para dar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, que para nosotros sois el centro de nuestro negocio.

      Gracias de nuevo;

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR