Cómo abrir una Cuenta Facto en 3 pasos

9 sep, 2016 -

¿Aún no conoces la Cuenta Facto? La Cuenta Facto es la cuenta que va asociada al Depósito Factoun cómodo depósito online a plazo fijo que te da una alta rentabilidad por tus ahorros, mientras te ofrece las garantías de seguridad propias de los depósitos tradicionales. A continuación, te enseñaremos lo fácil que es abrir una Cuenta Facto, un proceso que puedes completar en tres sencillos pasos a través de Internet.

ilustracion smartphone ordenador pantalla

informacion legal producto seguro

Como decimos, la Cuenta Facto va asociada al Depósito Facto. No se trata de una cuenta corriente, sino de una cuenta remunerada cuya única función es la de permitirte gestionar el Depósito Facto. A través de esta cuenta, podrás disfrutar de todas las ventajas de este producto de ahorro de alta rentabilidad. Pero, antes de entrar en materia y ver cuál es el procedimiento para abrir una Cuenta Facto, repasemos las principales características del Depósito Facto:

  • Alta rentabilidad

El Depósito Facto es un depósito a plazo fijo de alta rentabilidad que ofrece actualmente unos intereses de hasta el 1,50% TAE*, muy superiores a los ofrecidos por los depósitos tradicionales.

Con este producto de ahorro podrás disfrutar del equilibrio perfecto entre seguridad y rentabilidad. Así, verás cómo tu dinero crece mientras ganas en tranquilidad. Estos intereses se ingresarán trimestralmente en tu Cuenta Facto, lo que te permite disfrutar de las rentas de tu inversión sin tener que esperar a que finalicen las imposiciones.

  • Flexibilidad

La flexibilidad es otra de las características principales del Depósito Facto, ya que puedes elegir libremente tanto el número de imposiciones a plazo fijo que quieres hacer; como la fecha exacta y los plazos de vencimiento, desde 3 meses a 60 meses; y el importe de cada una de las imposiciones, desde 10.000 euros a 3.000.000 euros por depósito. Esta opción es especialmente interesante para gozar de un control total sobre nuestro dinero, pudiendo planificar una estrategia de inversión escalonada en varias imposiciones conforme a nuestras necesidades. De esta manera, podemos planificar una curva de vencimientos para disponer de nuestro dinero cuando mejor nos convenga.

  • 100% Online

El Depósito Facto es 100% online, tanto en el momento de su contratación como en su gestión en el día a día. Por ello, podrás beneficiarte de todas las ventajas de su servicio de Banca a Distancia desde su contratación. Así, ganarás en comodidad, ahorrarás tiempo en gestiones y desplazamientos y podrás conocer el estado de tus cuentas con total disponibilidad: 24 horas, 7 días a la semana y desde cualquier parte del mundo. Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.

ilustración pantalla ordenador cursor

  • Seguridad

El Depósito Facto es un depósito a plazo fijo por lo que se trata de un producto de ahorro totalmente seguro. Esto se consigue a través de una doble garantía. Por un lado, el Depósito Facto es un producto del Grupo Bancario Banca Farmafactoringcon probada solvencia a lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el sector del factoring sanitario, y que cuenta, también, con ficha bancaria propia en el Banco de España para poder operar en nuestro país. Por otro lado, el Depósito Facto cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos italianoque garantiza el 100% de la inversión hasta 100.000 euros por titular, en el hipotético caso de que la entidad emisora no fuese solvente.

  • Sin comisiones

Tanto el Depósito Facto como la Cuenta Facto son productos totalmente libres de comisiones, ni de apertura, ni de mantenimiento. Además, la Cuenta Facto ofrece además una remuneración del 0,20% TAE, por lo que no solo no te costará dinero mantenerla, sino que te ofrecerá esa rentabilidad por el dinero que no tengas depositado en ninguna imposición. Tanto el servicio de Banca a Distancia como las transferencias SEPA no urgentes son totalmente gratuitos.

¿Cómo puedo abrir mi Cuenta Facto?

Para abrir tu Cuenta Facto solo necesitas ser mayor de edad y ser residente en España. Además, si lo deseas, puedes abrir una cuenta con hasta 2 titulares. El proceso de contratación es muy sencillo y solo hay que seguir 3 pasos:

1. Formulario

Debes completar nuestro formulario de contratación a través de nuestra web, aportando tus datos personales y tus datos fiscales. Una vez hayamos validado tus datos, obtendrás un usuario y una contraseña para acceder al Área Clientes.

2. Firma

Para formalizar la apertura de la Cuenta Facto, es necesario que firmes el contrato. Esto puedes hacerlo de forma online, introduciendo una clave que te enviaremos a través de SMS. Nosotros te remitiremos una copia del contrato a través de tu correo electrónico y de tu buzón de entrada de mensajes en el Área Clientes. Si prefieres cumplimentar este paso de manera tradicional, puedes imprimir y firmar el contrato y después enviárnoslo por correo o por servicio de mensajería.

firma contrato online ordenador

 

3. Transferencia

Una vez formalizado el contrato, solo tienes que realizar una transferencia desde una de tus otras cuentas a tu nueva Cuenta Facto. Cuando este paso se haga efectivo, ya podrás comenzar a gestionar tu Depósito Facto, cómodamente a través de Internet.

Te explicamos, de manera gráfica, cómo es el proceso de contratación de la Cuenta Facto a través del siguiente vídeo:

Una vez completados los 3 pasos del proceso de contratación, podremos beneficiarnos de todas las ventajas del Depósito FactoVeremos crecer nuestros ahorros desde la tranquilidad y disfrutaremos de los intereses de manera trimestral.

Como hemos visto, el procedimiento de contratación de la Cuenta Facto no puede ser más sencillo. Así que, ¿Cuál es tu excusa para no obtener más rentabilidad por tu dinero?

*TAE del 0,30% (0,30% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,50% (1,50% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 3 meses. Oferta para particulares.

*Este artículo se elaboró con fecha 9 septiembre, 2016, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR