Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387
Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387

Consejos para planificar las compras navideñas

19 dic, 2016 -
Comprar los regalos, ir al supermercado a adquirir los alimentos de mejor calidad para nuestro banquete, reservar restaurante para la cena de empresa, otro para la cena de amigos y otro para la reunión de antiguos alumnos, comprar algún décimo de lotería con el que tentar a la suerte…
Las compras navideñas suelen abarcar una variedad de productos de lo más extensa, desde alimentación hasta los regalos navideños para los familiares (hijos, sobrinos, hermanos, padres…). Si eres de los que espera a última hora, en este artículo aprenderás a planificar tu economía navideña de cara a los gastos extra que siempre aparecen en estas fechas, pero también descubrirás algunos consejos que te permitirán perfeccionar y pulir tu técnica para optimizar el tiempo disponible como lo haría el mismísimo Papá Noel. Así que sigue leyendo…
luces tienda navidad arbol

1. La importancia de la comunicación en la planificación

La comunicación es clave, más aún cuando el número de compromisos es elevado. En lo relacionado con los regalos, pregunta de forma directa a tus familiares y amigos qué les gustaría que les trajeran Papá Noel o los Reyes Magos estas navidades y no aceptes un “me da igual” o “lo importante es el detalle” como respuesta. Regalar cosas necesarias, además de ser más práctico aumentara la satisfacción de su destinatario.

La comunicación resulta vital también a la hora de evitar que se solapen compromisos. Ten en cuenta que no solo le debe venir bien a tu agenda, sino a las agendas de todos los que participan en una determinada actividad.

Reserva restaurantes con antelación y negocia tanto fechas como horas. Es recomendable cerrar los compromisos lo antes posible, ya que si surgen otros nuevos podremos dar una respuesta rápida sobre si estamos disponibles o no.

2. Organiza tu tiempo

Si no tienes vacaciones durante estos días y con un horario laboral de 8 horas, te resultará especialmente complicado realizar las compras navideñas. Un buen truco para organizar las compras durante estos días es gestionar tu tiempo los fines de semana del mes de diciembre para realizar un propósito concreto. Por ejemplo, podrías dedicar cada fin de semana a un tipo de compra o función específica, evitando así la “multitarea” y avanzando en el cumplimiento de tus objetivos pendientes.

Por ejemplo, si tienes pensado comprar lotería de Navidad y adornos navideños (algo que no absorbe todo el fin de semana), puedes fijar un sábado por la mañana para comprar la lotería y por la tarde elegir los adornos.

Si realizas regalos a diferentes familias y grupos de amigos, es importante que asignes un tiempo a la compra a cada grupo. Así no tendrás problemas de tiempo y seguro que acertarás de pleno cuando quiten el envoltorio.

mesa navidad adornos

3. Aprende a priorizar

Primero Navidad, luego Año Nuevo y después el día de Reyes, ese es el orden en el calendario y el que deberías seguir en tu estrategia de planificación a la hora de priorizar.

El 20 de diciembre no deberías agobiarte por los regalos de Reyes si todavía te faltan ingredientes por comprar para la cena de Nochebuena o si aún no tienes tu décimo de lotería.

  • Consejo para despistados:

Si andas ajustado de tiempo, puedes utilizar como margen la semana anterior a cada evento. En cuanto acabe Navidad, planifica la Nochevieja y empieza el año con las compras de Reyes.

4. Utiliza Apps para crear listas de regalos

Su funcionamiento es similar al de las listas de regalos de bodas. Encontramos diferentes opciones como por ejemplo “Christmas Gift List”, con la que puedes añadir el presupuesto de los regalos de cada persona, la lista de objetos que vas a regalar y unos avatares de lo más navideños. Otro ejemplo es la app “Lista Regalos Navidad”, esta versión en castellano, nos permite tener un control del presupuesto asignado para cada regalo.

En general, este tipo de apps nos hacen más sencillo recordar todos los regalos que tenemos que comprar e ir eliminándolos de la lista conforme los vayamos teniendo.

5. Bonus. Consejo de protocolo navideño

Recuerda, en las comidas y cenas navideñas evita temas de conversación que puedan causar polémica entre los distintos miembros de tu familia. En lugar de ello, puedes hablar de algo interesante, como por ejemplo la elevada rentabilidad que has conseguido con Cuenta Facto el último año ;)

*Este artículo se elaboró con fecha 19 diciembre, 2016, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



Economista, Blogger creador de El Economist, seguidor del Marketing Digital y Social Media. El ahorro presente, es el consumo futuro. Facebook: ElEconomist Twitter: @ElEconomist



Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR