¿Cuáles son las mejores playas de España de 2017?

12 jun, 2017 -

Arranca junio y con él se puede decir que comienza el período estival de muchos, mientras que

para otros empieza la cuenta atrás para poder disfrutar de esas merecidas vacaciones. Como cada año por estas fechas, la playa suele ser el destino preferido de la inmensa mayoría de los viajeros. Y tú, ¿ya has elegido tu destino vacacional de este verano?

En el siguiente post te presentamos una selección de las mejores playas de España para que conozcas un poco mejor las increíbles opciones costeras que nos ofrece nuestro país, ¿nos acompañas en el viaje?

playa catedrales

De norte a sur, de este a oeste y sin olvidarnos de nuestras islas, la oferta que nos ofrece España para disfrutar de sus playas es amplia, variada y para todos los gustos. Tenemos playas de ensueño, confortables, con olas…todas ellas muy bien valoradas por los amantes del verano, del sol y del mar.

A continuación, os presentamos nuestra recomendación de algunas playas de España ara visitar este año:  

1. Playa de la Concha (San Sebastián-Donostia)

Sin duda una de las más conocidas y visitadas de nuestro país que alcanzó la fama después de que la reina Isabel II veraneara allí en 1845. Su particular forma de concha y las verdes montañas que la rodean han contribuido a hacerla ganar puntos como una de las favoritas de los viajeros.

Sustentada por la rica gastronomía y la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad, estas características hacen de ella una apuesta segura a la hora de elegir tu destino este verano.

playa concha san sebastian

Playa de la Concha. Foto: Magnus Manske

2. Islas Cíes (Vigo, Pontevedra)

Galicia es rica en playas y en playas de calidad, pero quizás las Islas Cíes representan ese pequeño paraíso alejado del bullicio de las típicas playas, pues su paisaje cuenta con bosques y aguas de vidrio que invitan a todos los amantes del buceo a disfrutar de ellas.

Sin abandonar la comunidad, recomendamos también la Playa de Carnota, un lugar de ensueño con más de 7km de longitud, ondeantes dunas y marismas que sirven de cobijo a diferentes especies de aves y flora autóctona.

islas cies vigo

Playa de Rodas. Foto: Ignorant Walking

3. Playa del Silencio (Asturias)

Cierto misticismo invade esta playa a la que tendrás que acceder caminando, eso sí, a través de un paisaje sin igual mientras que escuchas cómo el viento choca con los acantilados. Se trata de una playa pequeñita, sobria, de cantos rodados, donde disfrutarás del silencio haciendo honor a su nombre, algo que sin duda marca la diferencia con el resto de playas y que supone un atractivo para muchos.

playa silencio asturias

Playa del Silencio

4. Ensenada de los Genoveses (Níjar, Almería)

Playa de grandes dimensiones, de arena blanca y fina, ubicada en la bahía del Parque Natural del Cabo de Gata, entre el morrón Genovés y el altozano del Ave María.

ensenada genoveses almeria

Ensenada de los Genoveses. Foto: Benreis

5. Mar de islotes (Cala Conta, Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza)

Se trata de una sucesión de caletas que forman parte de las platges de Comte en esta área natural de especial interés, bañadas con aguas de color esmeralda que te harán sentir como si estuvieras en el Caribe.

6. Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Hablamos 8km de playa que van desde el paseo marítimo hasta el sector dunar, con espacios amplios y acantilados perfectamente conservados. Arena dorada, aguas transparentes y un entorno histórico fascinante son algunos de los atractivos de esta playa.

playa barrosa atardecerPlaya de la Barrosa al atardecer. Foto: Isidro López-Arcos

7. Playa de Almonte (Huelva)

La playa de Matalascañas con más de 4km de largo es una de las favoritas de esta zona, además de ser la única playa con acceso a pie para llegar al Parque Nacional de Doñana.

playa matalascanas huelva
Playa de Matalascañas Foto: Aurora Mayorga

8. Playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias)

Una espectacular playa con más de 12km de longitud que sirve de contraste con el Macizo Montañoso de Jandía y la localidad de Cofete.

La Playa de Corralejo ubicada en el mismo Parque Natural de las Dunas de Corralejo son otra apetecible opción de la isla.nDestacable en esta isla también es la playa de la Barca con 28km de arena fina a los pies del citado Macizo de Jandía. ¿Quién da más?

playa cofete fuerteventuraPlaya de Cofete. Foto: Tamara k

9. Playa de Tabarca (Alicante)

Se trata de un pequeño archipiélago al que se accede después de un viaje en barco de una hora de duración. Merece la pena disfrutar de las aguas celestes de sus playas y calas y su particular puerto.

10. Playa de Itzurun (Zumaya, País Vasco)

Espacio dominado por la ermita de San Telmo y uno de esos rincones exquisitos, mágico, construido a capricho por la erosión del mar al golpear las rocas, creando todo un espacio único para su disfrute.

itzurun playa marPlaya de Itzurun. Foto: Kurtxio

11. Cala Turqueta (Menorca, Baleares)

Sus aguas de intenso azul turquesa y un terreno aún virgen rodeado de pinos conforman uno de los destinos preferidos por los habitantes de la isla y,  por supuesto, de todos los visitantes que acuden a ella.


12. Playas de Laredo (Cantabria)

Laredo cuenta con unos 8.400m de playas distribuidas sobre todo entre las playas de Salve, el Puntal y el Regatón, de las que la de Salve con su forma de concha es la más visitada.

13. Playas de Cadaqués (Costa Brava, Gerona)

La bahía de Cadaqués y el Parque Natural del Cabo de Creus poseen unas de las playas más bonitas de España. Si este es tu destino, vas a poder elegir entre más de 37 playas diferentes.

PLAYA CALELLA COSTA BRAVA

14. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)

Fácilmente reconocible por sus formaciones rocosas en forma de cuevas y de arcos, la Playa de las Catedrales es el nombre turístico (más popular) de este enclave cuyo nombre real es la Playa de Agua Santas.

Situada a unos 10 km de distancia del pueblo de Ribadeo, recomendamos visitarla especialmente durante la bajamar, para recorrer a pie este escenario tan idílico.

playa catedrales ribadeo

15. Playa de Canteras (Gran Canaria)

Una playa de gran calidad y con numerosos certificados de la que se dice que “nunca cierra” por lo que es otra apuesta segura en cualquier momento del año.

Muy conocida también es la playa de Maspalomas, que merecerá la pena visitarla si eliges esta isla.

playa canteras gran canaria

Playa de Canteras. Foto: Azuaje

Como puedes ver la oferta de playas en España es amplia y variada para que puedas elegir en función de tus gustos y necesidades.

Tú, ¿con cuál te quedas? Para ti, ¿cuál es la mejor playa de España?

*Este artículo se elaboró con fecha 12 junio, 2017, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR