Depósitos online: la solución a los tipos bajos

18 may, 2016 -

En los últimos años, la rentabilidad de los depósitos tradicionales cotiza a la baja. Con la mayoría de este tipo de depósitos ofreciendo unos tipos de interés que rondan el 0,5 % TAE, es complicado conseguir unos beneficios importantes a nuestros ahorros a través de estas inversiones.

Sin embargo, los depósitos siempre han sido, y siguen siendo, el producto financiero favorito para los inversores tradicionales. También es un valor seguro para aquellos inversores con mayor tolerancia a los riesgos que, buscando la diversificación de su cartera de inversiones, han encontrado en los depósitos una forma de obtener beneficios sin riesgo.

brote planta verde tierra

Si los depósitos siguen gozando hoy en día de gran popularidad entre los ahorradores españoles, esto es gracias a la modalidad de los depósitos online. Estos, presentan una serie de ventajas sobre los depósitos tradicionales, manteniendo a la vez la seguridad que ofrecen los últimos.

Por eso, un buen depósito no puede dejar de faltar entre nuestros principales productos financieros de ahorro. Pero veamos, más a fondo, todas las ventajas que ofrecen los depósitos online.

Ventajas de los depósitos online:

1. Mayor rentabilidad

Que los depósitos online ofrecen rentabilidades mayores que los tradicionales no es ningún secreto. Basta hacer una búsqueda rápida en Internet para darse cuenta de que los depósitos tradicionales no pueden competir en este terreno con la modalidad de depósito online.

Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que la banca online permite un ahorro de costes en su gestión (personal, instalaciones físicas, etc.) que repercute en la posibilidad de ofrecer productos mucho más competitivos a sus clientes.

2. Más comodidad

La banca online, totalmente instaurada entre los usuarios españoles, ofrece la posibilidad de gestionar tus depósitos y tus cuentas sin la necesidad de moverte de tu casa o desde tu lugar de trabajo. Estés en la parte del mundo que estés, si dispones de un ordenador, un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, tienes acceso inmediato a toda la información relativa a tu depósito y también tienes la posibilidad de administrarlo a través de estos dispositivos.

desayuno habitacion hotel cama

3. Disponibilidad horaria total

El depósito online no depende de horarios de oficinas. Puedes acceder a la información en cualquier momento del día, durante las 24 horas y los 365 días del año. Así no solo te ahorras incomodidades, sino que también puedes gestionar tu tiempo de una manera mucho más eficiente.

4. Seguridad

Los depósitos online, como productos bancarios que son, deben ajustarse exactamente a las mismas regulaciones que el resto de productos financieros. Por ello, un depósito online ofrece el mismo nivel de seguridad y las mismas garantías que un depósito tradicional.

Cualquier depósito que se quiera comercializar en nuestro país debe contar con la autorización del Banco de España, independientemente de que estemos hablando de un depósito online o uno tradicional. Ambas modalidades están también cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitosorganismo que responde por el 100% de nuestra inversión hasta los 100.000 euros.

brujula cadena norte

5. Sin comisiones

Una mayor eficiencia en la gestión se ve reflejada también en un ahorro mayor para los clientes. Por eso, los depósitos online suelen ofrecer condiciones mucho más ventajosas, también en lo relativo a las comisiones. La mayoría de los depósitos online ofrecen comisiones mucho menores que los depósitos tradicionales. Algunos, como el Depósito Factopueden contratarse sin ningún tipo de comisión.

informacion legal producto seguro

En el caso concreto del Depósito Factolas posibilidades que tenemos para hacer crecer nuestros ahorros van mucho más allá.

Entre ellas hay que destacar:

  • Al abrir nuestra Cuenta Facto disponemos de una cuenta corriente remunerada al 0,20% TAE de interés.
  • No se nos cobrará ningún tipo de comisión. Ni de apertura, ni de mantenimiento.
  • Podemos operar a través de un servicio de banca a distancia totalmente gratuito.
  • Disfrutaremos de un depósito de alta rentabilidad. Llegando a alcanzar unos intereses de hasta el 1,50 % TAE* a 60 meses.
  • Tienes total flexibilidad para establecer los plazos y fechas de vencimiento de cada una de las imposiciones. Tú eliges el tiempo de duración del depósito y la fecha exacta de vencimiento, desde 3 meses a 60 meses. Puedes realizar múltiples imposiciones y escalar las fechas de vencimiento a lo largo del tiempo. Así tendrás un control total sobre tu dinero.
  • Tienes libertad para elegir el importe de tus imposiciones. Desde 10.000 euros a 3.000.000 euros.
  • Puedes emitir y recibir transferencias no urgentes dentro de la zona SEPA totalmente
  • Desde 2016 los intereses del Depósito Facto se liquidan de manera trimestral. Pon tu dinero a trabajar y dispón de los beneficios cada 90 días.

 

cafe ordenador portatil mesa

¿Depósito online o en oficina física?

Si a pesar de todas las ventajas que ofrecen los depósitos online sigues teniendo dudas sobre su contratación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos encantados en info@cuentafacto.es o por teléfono, de lunes a viernes y de 09:00 h a 17:45 h, en el 900 848 022.

 

*TAE del 0,30% (0,30% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,50% (1,50% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 3 meses. Oferta para particulares.

*Este artículo se elaboró con fecha 18 mayo, 2016, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR