Las gestiones que soñaste hacer con tu banca hace años y que ahora son posibles

19 abr, 2017 -
La revolución digital que venimos experimentando en las últimas décadas ha supuesto un cambio radical en la mayoría de los aspectos de la vida de los ciudadanos. En definitiva, vivimos en un mundo que poco tiene que ver al de hace 20 o 30 años. Y en este sentido, el sector bancario también ha cambiado mucho, pasando de ser un territorio eminentemente tradicional a abrazar las nuevas tecnologías y desempeñar un papel de innovación y búsqueda constante de mejoras en las relaciones entre la banca y el cliente. Así lo vimos en la Mesa Redonda sobre la evolución de la Banca Digital en la que estuvimos presentes celebrada hace ya alrededor de un año.Y en esta búsqueda por satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios de banca modernos, las entidades bancarias han lanzado numerosas opciones para realizar las gestiones financieras de nuestra vida diaria que hace un tiempo consideraríamos pura ciencia ficción. Por ello, no está mal que invirtamos un tiempo en recapitular y hacer un repaso por algunos de los hitos que nos ha dejado esta evolución de la banca digital de los últimos tiempos. Veamos algunas de las gestiones que podemos hacer hoy en nuestro día a día gracias a las nuevas tecnologías.
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1. Llevar el control inmediato de nuestras cuentas a través de Internet

Los avances tecnológicos en el campo de la telemática han traído consigo los servicios de banca a distanciade los cuales la modalidad de la banca online es hoy en día la más utilizada. El control diario e instantáneo que podemos llevar hoy en día sobre nuestras finanzas, algo totalmente normalizado en la actualidad, era impensable hace tan solo algunos años.

Esta tecnología ha modificado la forma en la que los clientes realizamos nuestras gestiones económicas, dotándonos de mayor control sobre nuestro dinero. Y ello nos ha reportado también un ahorro en tiempo para realizar gestiones y dinero, pero también una mayor tranquilidad y comodidad, al poder informarnos sobre nuestros movimientos en cualquier momento, durante las 24 horas de los 365 días del año, y en cualquier lugar del mundo en el que dispongamos de una conexión a Internet.

2. Operar con nuestras cuentas y realizar diferentes operaciones online

Pero la banca a distancia y sobre todo la banca online no se quedan solo el terreno informativo, sino que abarcan también el campo de las operaciones. Domiciliar nóminas, , domiciliar pagos, realizar transferencias nacionales e internacionales, y una infinidad de operaciones más son hoy posibles sin necesidad de desplazarse hasta la oficina física. Hoy en día podemos realizar todas estas gestiones desde un smartphone con acceso a Internet.

Esto no solo supone una mayor comodidad para el usuario, sino también un ahorro directo en comisiones, ya que la automatización de las operaciones permite a las entidades ofrecer servicios a costes más competitivos e incluso gratuitos.

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3. Realizar compras y pagos a través del móvil

El uso del dinero en efectivo, e incluso las tarjetas de crédito, parecen en la actualidad algo del pasado, en contraposición a nuevas tecnologías y servicios como Bizum que nos permiten realizar pagos en establecimientos y envíos de dinero entre usuarios a través de nuestro teléfono móvil. Con ello, los usuarios ganamos en comodidad, sencillez en las gestiones y mayor seguridad en nuestros movimientos de dinero.

4. Gestionar nuestras inversiones y nuestra estrategia de ahorro desde casa

Pero la tecnología no solo nos permite realizar operaciones cotidianas y consultas del estado de nuestras cuentas. Al contrario, a través de la red podemos realizar una gestión completa de nuestras estrategias de ahorro e inversión. En este sentido, actualmente podemos abrir una cuenta, contratar un depósito online de alta rentabilidad y establecer diferentes imposiciones con total flexibilidad sin salir de casa y a golpe de clic.

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Este es el caso de Cuenta Facto, nuestro depósito de alta rentabilidad (hasta el 1,50% TAE*), cuya contratación puedes hacer por completo de manera online, a través del formulario de nuestra web en 3 sencillos pasos.

Con Cuenta Facto también podrás constituir, de manera 100% online, tu depósito en función de tus preferencias de capital y plazo, así como su gestión.

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5. Otras operaciones

Contratar seguros, planes de pensiones, pagar recibos, activar tarjetas, gestionar una cartera de inversiones, recargar el saldo de nuestro móvil, pagar impuestos… la lista de gestiones económicas que podemos realizar a través de nuestro ordenador personal, del smartphone o de una tableta son virtualmente interminables. Y cada día se van añadiendo nuevas opciones a esta lista, con el objetivo de adaptar la oferta a los tiempos que corren.

 

Como hemos visto, el sector de la banca actual poco o nada tiene que ver al que conocíamos hace un par de décadas. Hoy las posibilidades son infinitas y si echamos la vista atrás y analizamos cómo ha cambiado la forma en la que gestionamos nuestras finanzas personales en tan solo unos años, es muy difícil prever lo que vendrá en 10 o 15 años. ¿Y tú, cómo has cambiado tus hábitos bancarios en los últimos años? ¿Qué gestiones te gustaría poder realizar en el futuro?

 

*TAE del 0,30% (0,30% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,50% (1,50% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 3 meses. Oferta para particulares.

*Este artículo se elaboró con fecha 19 abril, 2017, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



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