Ideas para regalar en Navidad a tus seres queridos

11 dic, 2018 -

Como todos los años, según se acerca la llegada de diciembre, comenzamos a pensar en las fiestas, las cenas y los regalos. El problema es que, muchas veces, acabamos resultando repetitivos y lo que queremos es buscar algo más original para nuestros seres queridos. Si esto te pasa a ti y quieres salirte un poco de la norma, aquí te vamos a dejar algunas ideas para regalar en Navidad a tus padres, hermanos, amigos… Estamos seguros de que, con estas sugerencias, podrás encontrar la inspiración que necesitas para ser el mejor Rey Mago de 2019.

manos regalo persona

Detalles personalizados

Esto es algo que hace años podía resultar muy costoso o que la gente ni siquiera pensaba. Pero ahora es muy fácil conseguir que un regalo estándar se convierta en todo un detalle personalizado que la persona receptora agradece muchísimo.

Además, con este tipo de regalos, el rango económico es muy amplio y se puede optar por obsequios más asequibles u otros con un presupuesto más alto. Desde pequeños detalles como tazas, libretas o carcasas para el teléfono móvil, a otros como un álbum de fotos ya impreso, una corbata o incluso un maletín.

Cultura

Los regalos de Navidad no siempre tienen que consistir en algo físico, sino que también pueden ir un poco más allá y tratar de enriquecer la mente. Todo depende de los destinatarios, pero estamos seguros de que puedes encontrar algún concierto, obra de teatro, musical o entradas para museos o exposiciones que encajen con los gustos de cada uno.

Si el presupuesto lo permite, este evento puede ser en otra localidad o en otro país, ampliando el regalo a lo que supone toda una escapada de un par de días. ¿No es una gran idea para regalar en Navidad a tu ser más querido?

Experiencias

Sin necesidad de pensar en un viaje, aunque sin descartarlo tampoco, las experiencias también pueden ser buenas ideas para regalar en estas fechas. En este caso, las alternativas pasan por experiencias relacionadas con el cuidado personal, como un spa o un tratamiento de masaje, o alguna actividad deportiva,  gastronómica o los tan de moda escape rooms.

No nos referimos a unas simples entradas para un partido de fútbol, sino a algo más personal y divertido, que pueda conseguir un recuerdo imborrable. Y tampoco queremos decir que la experiencia gastronómica consista solo en una cena en un lugar romántico –que puede ser–, sino una cata de vinos, una degustación de productos locales en un pueblo de montaña, etc.

regalos envoltorio

Conocimientos

Si la idea anterior trataba de regalar una experiencia puntual, la que te proponemos ahora consiste en regalar una experiencia mucho más permanente. ¿Qué tal si regalas un formación divertida a tu ser querido? Estamos seguros de que esa persona a la que quieres mimar siempre ha tenido alguna inquietud o algún hobby que no ha podido desarrollar del todo.

¿Por qué no le das ese empujón que necesita? Las opciones, de nuevo, son muchísimas. Desde cursos de cocina a cursos de cata de vinos o cervezas. También puedes regalarle un taller de dibujo, de manualidades, de fotografía… Como ves, la originalidad ya no solo se encuentra en regalar la posibilidad de aprender algo nuevo, sino en el conocimiento concreto que se va a adquirir.

Retos

Si lo que buscas es algo más rompedor y original, tal vez hayas superado ya la etapa de las experiencias. Ojo, no digamos que estas estén pasadas de moda. Al contrario, están en pleno auge. Pero siempre hay gente que quiere ir un poco más allá y lo suyo ahora son los retos.

 

Al igual que con los cursos o las actividades culturales, aquí la originalidad también pasa por el reto en concreto. Pero, para que te hagas una idea, puedes hasta confeccionarlo tú mismo, siempre pensando en cuáles son las necesidades y los gustos de la persona que los va a recibir. Pueden ser retos relacionados con el deporte y la aventura, con comida, con fotografía, etc. Y sí, el fin es conseguir que la persona que lo reciba disfrute de una experiencia muy divertida, con un toque de dificultad y un premio final muy satisfactorio.

navidad-MIX-800

Como ves, no es tan complicado. Solo tienes que aprovechar estas ideas para regalar esta Navidad y darles una gota de personalización para conseguir que tus seres queridos obtengan un detalle único en estas fiestas. Como sucede en muchas casos, la clave no está en invertir mucho dinero ni en comprar cosas caras, sino en dedicarle un poco más de tiempo a pensar para que los regalos sean verdaderamente únicos y personales.

Piensa que, si consigues hacer un regalo de Navidad que triunfe de verdad, tú también recibirás a cambio algo precioso: la cara de felicidad de la persona a la que le haces entrega de ese obsequio.

*Este artículo se elaboró con fecha 11 diciembre, 2018, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.