Las frases más destacadas de Warren Buffett sobre economía e inversión personal

30 may, 2017 -

Con una fortuna de alrededor de 74.000 millones de dólares, el empresario e inversor Warren Edward Buffett es, sin lugar a dudas, uno de los hombres más influyentes en el mundo de las finanzas.

Considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Bill Gates, Buffett es para muchos un auténtico gurú las inversiones. Algo que no resulta novedoso para el magnate, quién ya en la década de los años 70 se había labrado una reputación tal como inversor de éxito, que su simple interés por invertir en una determinada compañía hacía que el valor de sus acciones se disparase en el mercado. Su capacidad de acierto a la hora de elegir los valores de su cartera y sus asombrosos porcentajes de beneficios, que él mismo estima en un 23 % anual, bien le han valido el sobrenombre de “El oráculo de Omaha”, ciudad en la que nació en 1930.

warren buffet obama hablan

Autor: Pete Souza

Coca Cola, Wells Fargo, American Express, Procter & Gamble, Kraft Foods, WalMart, ConocoPhillips, Apple o Johnson & Johnson son solo algunas de las compañías de las que Buffett es accionista. Todo un emporio que comenzó a construir a la muy temprana edad de 11 años, cuando invirtió en el mercado de valores por primera vez. Su larga y exitosa trayectoria en el mundo de las finanzas, pero también su carismática personalidad: austero, tímido, reservado… y su filosofía inversora, sirven de inspiración a toda una legión de admiradores dentro y fuera del mundo de la inversión.

Por ello, hoy reunimos algunas de las frases más célebres de Warren Buffett acerca de economía, finanzas, ahorro, inversión y desarrollo personal.

Sobre educarse correctamente en el funcionamiento de los negocios y la inversión

  1. “Con 10 años, ya había leído todos los libros sobre inversiones de la biblioteca pública de Omaha; algunos dos veces. Necesitas llenar tu cerebro con ideas contrapuestas y decidir cuáles tienen sentido. Luego tienes que lanzarte a la piscina, disponer de una pequeña suma de dinero y llevarlo a la práctica. Es como si leyeses una novela mientras en realidad haces otra cosa más importante. Pronto descubrirás que te gusta. Cuanto antes empieces, mejor”.

 

  1. “Insisto en pasar mucho tiempo, casi todos los días, sentado y pensando. Esto no es común en los negocios americanos. Yo leo y pienso, así que leo más de lo que pienso, por lo que tomo menos decisiones impulsivas que otras personas en los negocios. Lo hago porque me gusta este tipo de vida”.

 

  1. “No hay ningún tipo de problema con un inversor que ‘no sabe nada’ pero que es consciente de ello. El problema es cuando uno ‘no sabe nada’ pero cree que sabe algo”.

 

  1.  “Uno puede prepararse mejor para afrontar su futuro económico invirtiendo en su propia educaciónSi estudias duro y aprendes de joven, estarás en las mejores condiciones para asegurar tu futuro”.

 

periodico business negocios reloj

 

Filosofía inversora y negocios

  1. “La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1”.

 

  1. “Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”.

 

  1. “El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”.

 

  1. “Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo.”

 

  1. “Cuando somos dueños de parte de negocios excelentes con excelentes gestiones, nuestro periodo favorito para tener un valor es para siempre”.

Ética personal

  1. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.”

 

  1. “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección.

 

Sobre el dinero y vivir de forma austera

  1. “En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás.”

 

  1. “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas.”

 

  1. “Una gran colección de posesiones termina poseyendo a su dueño. El activo que más valoro, a parte de la salud, son los amigos interesantes, diversos y leales”.

 

  1. “Debes hacer el trabajo que te guste, estés o no siendo pagado por ello. Trabaja en lo que te guste. El dinero ya vendrá”.

 

hombre caminar vistas rascacielos

 

No sabemos si estas frases nos ayudarán a convertirnos en unos genios de las finanzas de la talla del propio Warren Buffett, pero son unos sabios consejos que pueden inspirarnos en nuestro día a día, y ayudarnos a enfocar la forma en la que manejamos nuestro dinero y afrontamos nuestros objetivos de ahorro e inversión.

*Este artículo se elaboró con fecha 30 mayo, 2017, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR