¿Por qué ser cliente de la Banca a Distancia?

16 oct, 2015 -

La Banca a Distancia es aquella en la que el cliente y el banco mantienen una comunicación constante a través de medios informáticos o telemáticos. De esta manera, se está eliminando la tradicional necesidad de hacer que el cliente tenga que desplazarse físicamente hasta una sucursal bancaria cada vez que precise realizar alguna operación financiera.

La casi total digitalización de la vida moderna, unida a las ventajas que ofrece el poder operar a distancia, hace que cada vez más clientes se decanten por este tipo de servicio. Por ello, es una realidad actual el papel, cada vez más protagonista, de la Banca a Distancia en la definición de las relaciones banco-cliente.

Especialmente interesante se presenta la modalidad de Banca Online, la Banca a Distancia especializada en ofrecer sus servicios a través de Internet. Conocer los beneficios que conlleva la Banca a Distancia nos ayudará a decidir si es el tipo de servicio que estamos buscando.

tableta ordenador manos

 

Ventajas de la Banca a Distancia

1. Comodidad

La Banca a Distancia, y particularmente la modalidad online, te permite poder realizar todas tus operaciones bancarias habituales sin necesidad de salir de casa. Solo es necesario contar con un ordenador o un Smartphone y con una conexión a Internet. Así, podemos realizar todas las gestiones que queramos desde cualquier lugar del mundo en el que dispongamos de conexión.

2. Ahorras tiempo

Al evitar los desplazamientos a una sucursal bancaria no solo estás ganando en comodidad, sino que a la vez estás ahorrándote el tiempo del desplazamiento, las colas para ser atendido, etc.

reloj rojo cesped

3. 24 horas, 7 días a la semana

El servicio de Banca a Distancia funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todas las semanas del año. No tendrás que depender de las incomodidades de los horarios comerciales.

4. Toda la información a tu alcance

La Banca Online te permite disponer de toda la información sobre el producto bancario que desees contratar a un solo clic. Pero no solo eso, sino que además puedes comparar las características de ese producto con el resto de productos bancarios que hay en el mercado, consultar opiniones de otros clientes, etc.

5. Mayor rentabilidad

La modalidad de Banca a Distancia supone un ahorro para el banco, ya que no requiere de tantos gastos como los que origina una sucursal física tradicional: oficinas, personal, suministros. Este ahorro del banco se traduce en una mayor competitividad de los productos que puede ofrecer a sus clientes. No en vano, los productos bancarios que ofrecen mejores tasas de interés suelen venir de operadores de Banca a Distancia.

6. Seguridad

Los niveles de seguridad de un banco online son exactamente los mismos que los que ofrecen los bancos tradicionales. Para garantizar la seguridad de tu equipo,  simplemente debes tenerlo protegido y seguir estos sencillos consejos que te servirán tanto para operar utilizando la Banca a Distancia, como para realizar cualquier tipo de transacción a través de Internet.

llaves llavero

7. Sin comisiones

El ahorro que supone la modalidad de la Banca a Distancia para los clientes no solo se ve reflejado en productos de mayor rentabilidad. También repercute en una reducción de los costes de gestión por la realización de operaciones. En algunos casos, como en el de la Cuenta Facto, las comisiones son totalmente inexistentes.

La Banca a Distancia es  la opción de banca más beneficiosa en la actualidad, tanto por la comodidad y el ahorro de tiempo que ganamos en el día a día, como por la mayor competitividad y rentabilidad que nos ofrece.

Recuerda que puedes contratar la Cuenta Facto de forma totalmente online a través de 3 sencillos pasos y comenzar a organizar de manera inmediata todas las imposiciones a plazo que desees desde esta misma cuenta.

De esta manera, puedes construir tu curva ideal de vencimiento decidiendo los plazos de finalización de cada una de tus imposiciones, desde 3 a 60 meses.

*Este artículo se elaboró con fecha 16 octubre, 2015, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.