¿Sabes qué tipo de inversor eres? Descúbrelo (Test)

16 sep, 2015 -

Para elegir un producto de inversión es necesario que previamente nos hayamos informado en profundidad.

Debemos conocer el producto en cuestión y sus características: la rentabilidad que nos ofrece, la duración y flexibilidad en los plazos de vencimiento, la seguridad con la que estamos protegiendo nuestros ahorros, etc.
Por otra parte, es importante que conozcamos la situación económica global, nuestra situación económica propia, nuestras obligaciones fiscales como inversores y que fijemos nuestros objetivos económicos. Pero el trabajo de investigación más importante que hay que hacer antes de plantearnos una inversión es sobre nosotros mismos.

hombre horizonte mar

Conocer qué tipo de inversores somos es fundamental a la hora de elegir entre las diferentes opciones de inversión que ofrece el mercado actual. Saber cómo toleramos el riesgo de la inversión, el tiempo en el que queremos recuperar nuestro dinero o el nivel de seguridad que exigimos para nuestros ahorros es fundamental. De esta manera, lo primero que debemos hacer es autoanalizarnos, para después poder entrar a valorar cuál es el producto de inversión que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Y para facilitar esa labor, os proponemos un test de conveniencia de inversión. Una herramienta que nos ayudará a saber cuál es nuestro perfil de inversor y qué tipo de inversiones son las más adecuadas para nosotros.

¿Quieres saber cuál es tu perfil de inversor? Lo descubrirás tras responder a estas 7 sencillas preguntas.

Después de descubrir tu perfil de inversor seguro que te interesa conocer alguna recomendación acorde a tus preferencias de inversión. Aquí te dejamos algunas:

Si tu perfil es conservador…

Te interesará saber que existen productos de inversión tradicionales, como los depósitos, que aúnan un nivel de seguridad máximo con una rentabilidad atractiva. Además, tú mismo puedes elegir la duración de los plazos de tu inversión.

silla playa rayas

Si tu perfil es moderado…

Vas por el buen camino. Sigue explorando el mercado de productos de inversión y valora nuevas opciones que puedan ser adecuadas para ti.

tablero ajedrez figuras

Si tu perfil es arriesgado…

Recuerda que es vital diversificar tus inversiones. Considera la posibilidad de introducir en tu cartera productos que ofrezcan mayor seguridad, aunque la rentabilidad que te ofrezcan no sea tan alta. A la larga, la tranquilidad también es un factor a tener en cuenta cuando invertimos.

paracaidas hombre

 

Sea cual sea tu perfil inversor, recuerda que el depósito de Cuenta Facto te permite combinar alta rentabilidad con la seguridad máxima que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos. Todo ello, en un solo producto adecuado para todo tipo de inversores.

*Este artículo se elaboró con fecha 16 septiembre, 2015, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



1 COMENTARIO

Deja un comentario

Banca Farmafactoring S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. C/ Luchana, 23. 28010 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. Banca Farmafactoring S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en tus intereses. Si pulsas en el botón de “ACEPTAR” aceptarás su uso. Más información.

ACEPTAR