Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387
Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387

10 consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

5 Sep, 2016 -

Puede que a estas alturas resulte complicado encontrar a alguien que no conozca LinkedIn, aunque quizás es la red social más desconocida y por tanto la más desaprovechada, incluso para los que la conocemos.

Se trata de una red social orientada a profesionales en la que, para sacarle el máximo partido, no basta simplemente con estar presente o con mostrar nuestro currículum vítae. Será crucial diferenciarse y sobresalir. Para ello, no te pierdas en este post una serie de consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn y que puedas sacarle el máximo provecho.

linkedin logotipo fichas             Foto: Nan Palmero

¿Por qué es importante tener un perfil de LinkedIn completo y optimizado?

LinkedIn es una red social que se fundó en 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant y que en la actualidad ha conseguido ser la mayor red profesional del mundo con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países. En España concretamente ha superado los 3 millones de usuarios.

LinkedIn es una red social profesional, enfocada al networking, a buscar empleo y también a ofrecerlo, una red en la que podemos promocionarnos como profesionales y conectar con otros profesionales como nosotros en cualquier parte del mundo. Por eso es muy importante tener un perfil de LinkedIn actualizado y completo.

¿Cómo puedes mejorar tu perfil de LinkedIn?

1. Tu nombre

Simplemente pon tu nombre y apellidos, tal y como se te conoce. Recuerda que nuestro perfil de LinkedIn va a estar indexado en Google, así que no aportes datos innecesarios porque solo servirán para dificultar cualquier búsqueda.

nombre linkedin fotoFoto: Julie Walraven

2. Elige la foto adecuada

Un perfil sin foto nunca estará completo y por tanto serás “invisible” para los demás usuarios, además ya sabes lo que dicen…’una imagen vale más que mil palabras’ y una buena foto puede decir mucho de ti. Procura que sea una fotografía de primer plano en la que aparezcas solo tú y en la que se te vea bien y lo más natural posible.

3. Saca provecho a tu perfil y marca la diferencia

Ordena tu CV, organiza tu perfil; en el apartado de experiencia describe bien en qué consistía o consiste tu trabajo, tus responsabilidades, etc. Destaca los idiomas que hablas y si tienes algún certificado que lo acredite; destaca en tu educación lo más importante o aquello que quieres que valoren; y todo lo que no hayas podido añadir antes resérvalo para el espacio dedicado a información adicional; al apartado de validación de aptitudes nos referiremos más adelante dada su importancia.

No cometas el error de muchos y pases por alto el extracto porque en él aparecerá lo primero que van a leer de ti, así que aprovecha para crear un extracto único y diferente al del resto de usuarios.

4. Personaliza tu URL

La URL de LinkedIn por defecto viene acompañada de números o códigos que no nos aportan nada. De ahí la recomendación de personalizarla, porque además de darte un toque más profesional te va a servir para posicionarte mejor en el buscador de LinkedIn.

¿Cómo puedes modificarla? Para ello debes ir al apartado “Edita tu perfil” y justo debajo de tu foto aparecerá la opción para poder editarla. Te sugerimos que sea breve y fácil de recordar.

5. Consigue validaciones de aptitudes y recomendaciones

Te servirán para aumentar tu credibilidad, para destacar más y poder posicionarte mejor. Puedes agregar hasta 50 en tu perfil, así que ya sabes, cuantas más consigas, mejor.

recomendaciones validacion aptitud linkedin

Foto: Alisher Hasanov

6. Grupos. Sácales partido

Únete a esos grupos que te resulten interesantes o que estén relacionados con tu actividad profesional porque además de compartir información y mantenerte actualizado, los grupos te pueden ayudar a darte a conocer entre sus miembros, te hacen más visible y te permiten conectar con más personas.

7. Crea un perfil dinámico

Puedes utilizar diferentes aplicaciones o subir contenidos a tu perfil. También puedes conectar tu perfil con otras redes sociales o webs que tengas (WordPress, Bloglink, Slideshare…) y ganar visibilidad.

8. Haz que las palabras cuenten

Puedes hacer una lista con palabras clave de tu campo profesional, de tu personalidad, de tus habilidades, etc. y hacer que aparezcan en tu perfil para estar mucho más presente en los buscadores de LinkedIn.

9. Aporta una cuenta de correo y personaliza tus mensajes

Añade tu cuenta de correo desde “Configuración de contacto” para que, si a alguien le interesa tu perfil, pueda contactar contigo de forma más directa.

Algo que debes hacer cuando quieras conectar con alguien es personalizar cada mensaje. A todos nos gusta ese punto de “exclusividad” y es una manera de mostrar interés por tu parte.

10. Emplea un lenguaje adecuado y comparte información de calidad

Valora siempre a quién va dirigido lo que escribes, lo que publicas o lo que quieres compartir, y en función de eso utiliza el lenguaje más apropiado.

LinkedIn es una red social profesional, sí, pero construida por personas para otras personas que verán tu perfil, por ello no pierdas oportunidad para que refleje lo mejor de ti y para que aparezcan las oportunidades profesionales que siempre has soñado.

¿Ya has revisado tu perfil?

*Este artículo se elaboró con fecha 5 septiembre, 2016, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



BFF Bank S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.