Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387
Email: uiueux@gmail.com Phone: +00 21 387

4 libros sobre economía, inversión y finanzas a los que deberías echar un ojo

10 Nov, 2017 -

Siempre es interesante poder ampliar nuestros conocimientos sobre inversión, economía y finanzas. Tanto si queremos adquirir nuevas nociones y habilidades que nos sean útiles a la hora de plantear nuestras estrategias de inversión, como si solo pretendemos disfrutar del placer de aprender, la lectura es uno de los mejores vehículos para abrir nuestra mente a nuevas perspectivas.

En las librerías, podemos encontrar desde las más complejas teorizaciones económicas; a sencillos manuales que nos ayudarán a optimizar la gestión de nuestra economía domésticapasando por textos que nos explican el funcionamiento de diferentes mercados de valores; biografías de economistas, empresarios o inversores relevantes; libros para fomentar la inspiración a emprendedores, etc.Cualquier opción es válida para agrandar nuestro campo de conocimiento y mantener nuestra mente al día en lo que al terreno financiero se refiere. Por ello, hoy recomendamos cinco libros que pueden ser de interés para cualquier ahorrador.
libros tomos apilados biblioteca

1. Smith, Adam, (1776), Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones

En una lista de recomendaciones literarias sobre economía y finanzas, no podía faltar un clásico indiscutible. En este caso, el texto del economista y filósofo escocés Adam Smith, más conocido como La riqueza de las naciones, cumple este papel a la perfección. Se trata de una obra que sienta, por sí sola, las bases de la Economía Política. En ella, se tratan y exponen conceptos como el bienestar social basado en el crecimiento económico, la división del trabajo o la libre competencia. Todo clásico entre los clásicos.

2. Vance, Ashlee, (2015), Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future

(Traducido al español como Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro). En este libro, el reputado periodista tecnológico y de negocios Ashlee Vance (New York Times, Bloomberg Businessweek, The Economist, Chicago Tribune, CNN, etc.) hace una primera inmersión biográfica en la vida del magnate Elon Musk.

Para elaborar este trabajo, Vance ha contado como fuente principal con el propio Musk y su entorno personal. A través de más de 40 horas de conversaciones con él y de cerca de 300 entrevistas a personas cercanas al empresario, Vance traza el periplo emprendedor de quien es, para muchos, el hombre de negocios más importante de nuestro tiempo.

leer libro persona

3. G. Paramés, Francisco, (2016), Invirtiendo a largo plazo

Francisco García Paramés es uno de los inversores más respetados de nuestro país y en el resto del mundo. No en vano, a través de su labor en la dirección de inversiones de la gestora de fondos de inversión Bestinvest, se ha labrado el sobrenombre del “Warren Buffet español”.

En el libro, Paramés hace un repaso a su prestigiosa trayectoria financiera, para pasar a explicar a continuación las claves de inversión que ha ido perfilando gracias a la experiencia.

4. Torres López, Juan, (2016), Economía para no dejarse engañar por los economistas

En los últimos años, los expertos en economía se han apoderado de gran parte de la atención de los medios de comunicación. Conceptos como el PIB la macroeconomía y la microeconomía, el déficit o la deuda pública se han hecho cotidianos para todos. ¿Pero sabemos realmente lo que significan? En Economía para no dejarse engañar por los economistas, Juan Torres, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, trata de explicar algunos de estos conceptos y sus funcionamientos.

cafe lectura libro hojas

*Este artículo se elaboró con fecha 10 noviembre, 2017, por lo que es posible que alguna información no esté actualizada. Te recomendamos que siempre revises la fecha de publicación del artículo. Consulta aquí las condiciones vigentes del Depósito Facto



En Cuenta Facto nos preocupamos por tus intereses y para garantizarlos somos cercanos, accesibles y completamente transparentes. Te mantenemos informado en temas de inversión y economía diaria. ¡Bienvenido a Facto!



BFF Bank S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular.